Como aminora la pérdida de nutrientes en los vegetales al cocinar


El calor, el oxígeno, la luz así como prolongado remojo pueden causar la disminución de los minerales y vitaminas de los vegetales.
El zumo de limón o vinagre ayuda a “la preservación y absorción de algunas vitaminas y minerales como el hierro

El ponerle bicarbonato de sodio destruye ciertos nutrientes como la vitamina C.
La cocción sin contacto directo con el agua (al horno, vapor, salteados, microonda) son los mas adecuados para conservar los nutrientes de las hortalizas.
La (OMS) Organización Mundial de la Salud aconsejó en 2005 un consumir diario de al menos 600 gramos de hortalizas y frutas en adultos.

Así que se debe comer más verduras y frutas frescas y comerlas correctamente, evitando la disminución de nutrientes. Sabido es que sin pelar ni cocinar es lo idóneo para un mayor aporte nutricional, pero no siempre sería posible.

Todo comienza en el supermercado. Así lo explica una guía de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas y la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, si balanceamos el volumen a comprar con el ritmo del consumo del hogar, evitaremos que los alimentos se mantengas almacenados durante demasiado tiempo, lo que disminuiría sus propiedades nutritivas, e incluso que desaparezcan.