 Alergias interiores y exteriores| ¿Cuál es la diferencia?

alergia alimentos

ü  El camino de las alergias pueden ser variados


"¡Al aire libre o Interior!" Aguarda… ¿la hipersensibilidad a los alérgenos en interiores y exteriores son realmente diferentes?

El sistema inmunológico no discrimina si estas en el césped al aire libre o rodeado de bellas plantas en tu hogar u oficina, si eres sensible al polen o ácaros pueden provocar la indeseada alergia. Eso también se aplica a cualquier alérgeno que se esconda dentro de su hogar, incluyendo su mascota como a sus compañeros de habitación los ácaros del polvo que no se ven. Es solo que algunos alérgenos son más prevalentes al aire libre, mientras que otros permanecen adentro.

Aquí soluciones rápidas para purificar el ambiente

¿Cuál sería la forma más rápida de purificar los espacios cerrados así frenar así los síntomas de las alergias? Usando purificadores adecuados. Este tipo de aparatos lucha eficazmente contra la contaminación y es especialmente útil en el caso de los bebés, uno de los grupos más sensibles a la contaminación del medio ambiente.
  •          Te recomendamos que utilices purificadores con filtros, ya que éstos no producen subproductos tóxicos. Por ejemplo, el  Airum, Purificador de aire para casa uoficina (Filtro HEPA para alergias y asma), purifica la casa u oficina y elimina el 99.9% de las partículas contaminantes que se encuentran en el aire. Especial para ciudades muy contaminadas (filtro HEPA y filtro Airum de carbón activado)
  •       Para luchar contra la sequedad en espacios interiores y mantener un nivel de humedad idóneo que te proteja de los síntomas habituales de la alergia, lo mejor es utilizar Deshumidificador electrónico con tanque de 250 ml, capaz de proteger el ambiente de los efectos negativos del aire seco o húmedo en exceso ofreciendo además una solución bacteriana que difunde un vapor más limpio, Previene la formación de moho y malos olores; auto apagado de seguridad, ideal para espacios como: vestidores, alacenas, despensas, armarios o closets. Elimina el exceso de humedad ambiental.

¿Dónde se aglomeran las partículas?


Los textiles del hogar: alfombras, sábanas, colchas, mantas, además, la ropa y las mascotas son grandes acumuladores de estas partículas, que provocan síntomas similares a los de la alergia primaveral: congestión nasal, estornudos, secreciones nasales o picazón ya sea en la nariz lo ojos u oídos, entre otras incomodidades en la piel.

La escasez de lluvia y los cambios bruscos del clima -que está caracterizando estos tiempos que vivimos- tampoco ayuda a solventar esta situación de las alergias. A todo lo anterior, se une la contaminaciónatmosférica que es un gran mal de estos tiempos. Las partículas de emisión diesel -procedentes de la combustión de los vehículos- se acumulan en la atmósfera mezclándose con los alérgenos comunes.

Los alérgenos por sí solos provocan alergia, cuando se combinan con las partículas diésel y otros gases que el hombre libera a la atmosfera, multiplica la capacidad del polen para provocar síntomas en el cuerpo humano. De ahí, que hoy tengamos picos elevados de contaminación, también suframos los efectos comunes de las alergias casi todo el año.