Tecnología de salud de Apple progresa en hospitales de EEUU


Las pruebas tienen como finalidad ayudar a los médicos a vigilas a los pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión e diabetes de forma remota
                
Apple se está expandiendo rápidamente en los principales hospitales de Estados Unidos con esta tecnología, exhibiendo un promisorio inicio de como los médicos pueden vigilar a los pacientes de forma remota y con menores costos

De entre los veintitrés principales hospitales contactados de Reuters, catorce manifestaron haber desplegado un programa piloto con el servicio de Apple HealthKit, que actúa como un depósito de información generada por el paciente como la presión arterial. El ritmo cardíaco o el peso, o al menos están en conversaciones para hacerlos.

Estas pruebas buscan ayudar a los médicos a vigilar a los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. Los competidores de Apple como Google y Samsung Electronics, que han lanzado servicios similares, están empezando a contactar con los hospitales y otros socios.

Los sistemas acogen la promesa de que los doctores puedan ver signos tempranos de problemas e intervenir antes de que un problema médico se agrave. Esto ayudaría a que los hospitales eviten los reingresos, que están penalizados bajo las nuevas guías sanitarias estadounidenses.

05/02/2015 (El Universal)