Nuevo logro de la ciencia médica para enfrentar la diabetes

transplante

Primer implante a nivel mundial de un páncreas artificial ha sido realizado actualmente, simbolizando un impresionante logro de la ciencia médica para enfrentar la diabetes.

Unos científicos de Australia, llevaron a cabo el implante de un páncreas artificial, en un paciente de cuatro años de edad, aquejado de diabetes tipo 1.

La técnica aplicada en el menor, consiste en un dispositivo similar a un mp3m con varios tubos que se adhiere bajo la piel del cuerpo, esta tecnología imita la función del páncreas de predecir los niveles bajos de glucosa en sangre y detener el suministro de insulina.

La Fundación de Investigación de la diabetes juvenil, (organización sin ánimo de lucro), financió durante cinco años una serie de estudios, consistentes en el modo de seguir los niveles de glucosa en sangre y detener el flujo de insulina hasta 30 minutos antes de que se produzca un ataque de hipoglicemia.

La importancia del dispositivo estriba en que con su utilización se pueden prevenir los ataques de hipoglicemia.

El profesor Tim Jones, quien participó en la cirugía en el hospital pediátrico Princesa Margarita, apunta que esas crisis suelen ocurrir en la noche cuando a los pacientes no les resulta posible reaccionar y reconocer un episodio potencialmente fatal.

Los padres del menor, Xavier Hames, manifestaron que el dispositivo le protege durante las horas del sueño y el día y es a prueba de agua, permitiéndole disfrutar de piscinas y otras actividades.

enero 23/ 2015 (PL)