Hallan una nueva diana para el tratamiento en el daño cerebral por ictus

 ciencia





La enfermedad cerebrovascular “ictus”, daña a los vasos sanguíneos que llevan sangre al cerebro. Igualmente se  llama Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis. Los 2 últimos términos, nombran más bien a diferentes causas del ictus. Sucede cuando un vaso sanguíneo que transporta sangre al cerebro se rompe o se taponea pudiera ser por un coágulo u otra razón. Por causa de esta ruptura o bloqueo, no llega al cerebro el suministro de sangre que todas las partes necesitan. Como consecuencia  las células nerviosas del área del cerebro afectada no llega el oxígeno, dejando de  funcionar y mueren pasados unos minutos.
                                                                                      
Variadas son las causas que aumentarían las posibilidades de padecer un ictus, así que haré mención de algunos de ellos como son la edad, la herencia familiar, la raza, el sexo. Pero se puede decir que una gran mayoría de estos factores pueden ser modificados, tratados.

Aquí les compartiré una nueva diana terapéutica, investigaciones llevadas a cabo en el país Vasco.

Debemos saber que este padecimiento es la 3 causa de muerte y la 1 de discapacidad en  países industrializados, pudiendo causa daño neuronal irreversible que provoca alteraciones neurológicas.


En esta interesante e importante investigación que verán a continuación los científicos crean una nueva brecha hacia la creación de nuevos tratamientos neuroprotectores con medicamentos dirigidos hacia el intercambiador xCT con objeto de aminorar el daño cerebral y los trastornos neurológicos provocados por la isquemia cerebral.

Investigación: