Avances en la medicina: elaboran fármacos con impresión 3D para combatir el cáncer


Científicos de la Universidad Tecnológica de Luisiana (EE.UU.), con la utilización de impresoras 3D, han elaborado un material biodegradable el cual es capaz de tener compuestos quimioterapéuticos para los pacientes que necesitan tratamientos contra esta temible enfermedad “el cáncer”.

Concibieron estructuras de filamentos con impresión 3D de cálida y propiedad médica con las cuales se realizaron cápsulas biodegradables. Los filamentos poseen propiedades especiales y específicas para la administración de fármacos desde un nuevo concepto pudiendo ayudar a la dosificación de medicamentos de manera mas inteligente a través de catéteres o implantes médicos ('Science Daily')


Los investigadores consideran que una de las mayores ventajas de este descubrimiento es que permitirá la fabricación de medicamentos personalizados dependiendo de las características de cada paciente y de su patología.

En este momento una gran parte de los implantes de antibióticos están elaborados de cementos óseos, que son mezclados a mano en el procedimiento quirúrgico, además de contener sustancias cancerígenas tóxicas.

Esos implantes no se degradan en el cuerpo y necesitan cirugía adicional para poder eliminarlo. Pero con la impresión 3D se pueden elaborar (capsulas de bioplásticos), las cuales pueden ser reabsorbidas por el organismo y así evitar una cirugía adicional.

“LA IMPRESIÓN 3D, ES UNA TÉCNICA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE, MEJORARSE Y APORTAR UN NUEVO AVANCE CADA DIA”
(actualidad.rt)